martes, 26 de febrero de 2008

DesCubRimiento . . .


Nació en Viedma, Río Negro, hace 28 años. Instalado en Buenos Aires desde el año 2002, este joven cantautor muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo aires folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop.
Después de dos placas exitosas -con las que llegó al centro de la escena "cancionera" argentina- el compositor y cantante patagónico acaba de lanzar su tercer álbum: 39º.
Su primer álbum -Azules Turquesas- fue editado por el sello de autor Los años luz, en 2004. El disco recibió excelentes críticas y posicionó al cantautor como una de las revelaciones del momento. Al año siguiente el rionegrino lanzó Ese asunto de la ventana, donde confirmó su talento y se estableció como uno de los músicos con mayor proyección de la escena actual argentina.
Durante los meses de febrero y marzo del 2006 realizó una gira por España, llevando canciones de sus dos discos en un formato acústico. Realizó 15 conciertos en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Salamanca, Vigo y Alicante, entre otras, abriendo los conciertos del músico español Iván Ferreiro (ex Piratas); la invitación por parte del mismo Ferreiro surgió cuando los músicos se conocieron, participando de la experiencia del Laboratorio Ñ, documental organizado por la SGAE acerca de la composición en conjunto entre músicos españoles y argentinos, en el mes de noviembre del 2005, en los estudios Del Cielito Records.
A su regreso, Lisandro se abocó de lleno a la grabación de 39º, su tercer disco, en los estudios Circo Beat. Este fue editado en mayo de 2007, y presentado a sala llena en La Trastienda, Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Teatro ND/Ateneo, entre otras, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada.
39º es un disco producido por el mismo Aristimuño, con once composiciones de su autoría y un track escondido. El título del álbum remite a la fiebre y los diferentes estados por los que pasa aquel que levanta temperatura.
El estilo de este músico se caracteriza por el acento puesto en la melodía y las capas ambientales de sus canciones. En las composiciones de Artistimuño hay reminiscencias folclóricas pero también toques electrónicos.
De hecho, en 39º el músico se vale tanto de su guitarra y voz como de su banda -Los Azules Turquesas- además de samplers y sonidos surgidos de su computadora.
Las letras de las canciones, sencillas pero profundas, encajan perfectamente con el color de su voz.

No hay comentarios: