viernes, 6 de marzo de 2009

"ESTOY EN CONTRA DE QUIENES PIDEN LA PENA DE MUERTE"


“Esta gorda de mierda está en pedo. Es fascista, derechista, no tiene ni idea...”


Así comienza la demoledora columna que en el día de ayer el actor Fernando Peña publicó en el diario “Crítica de la Argentina”, en relación con los polémicos exabruptos de Susana Giménez inmediatamente después de ser notificada del asesinato de su asistente personal.
El conductor y actor fue muy duro al opinar sobre las declaraciones de la diva tras el asesinato de Gustavo Lanzavecchia.
“Que lean antes de hablar”, reza en su título el texto de Peña en “Crítica...”. “No estoy a favor de la pena de muerte. Hay que hacer una reforma profunda y nadie tiene la paciencia para hacerlo correctamente”, concluye Peña en su nota.
En relación con los dichos de “Su”, el actor no dudó en descargar su temible carabina verbal: “Esta gorda de mierda está en pedo. Es fascista, derechista, no tiene ni idea. Hizo su plata sobre la base de un sistema capitalista y no sabe quién es Grondona ni Neustadt. Nunca leyó un libro en su vida. Esto es muy serio: la gente no mata al pedo, la gente mata porque no tiene qué comer. Acá se está mezclando todo. Una cosa es un puto que mete tres tipos en su casa y otra es que te peguen tres tiros en la nuca mientras metés el auto en el garaje...”.
Y cerró con elocuencia: “No estoy a favor de la pena de muerte y estoy en contra de la gente que la está pidiendo. Hay que hacer una reforma muy profunda y nadie tiene el tiempo ni la paciencia para hacerlo correctamente. La mayoría quiere resultados inmediatos, pero nadie tiene la preparación intelectual como para poder ver una situación global. ¿Cuánta gente en este país abrió un libro de filosofía, democracia y contrato social? Primero a los libros y después que opinen”.
Moria Casán y Sandro salieron a defender a Susana de las reacciones que despertó en quienes no avalan el “ojo por ojo” propuesto por la diva de los teléfonos, considerando la divisoria de aguas que provocó.
“El Gitano” dijo que quien señalase a la diva “debería cortarse un dedo” y la polémica ya se adentró en el ambiente artístico.
Peña fue letal en su descargo. Otra intervención, polémica por cierto, del actor sobre un tema de permanente actualidad.

No hay comentarios: