jueves, 5 de febrero de 2009

Minutos antes de salir a escena: Jorgelina Aruzzi


Relajada, la actriz de La madre impalpable habló con lanacion.com sobre su unitario y cómo se prepara antes de cada función

Durante alrededor de una hora, la actriz Jorgelina Aruzzi estará arriba del escenario, sola ?pero acompañada de esos otros a quiénes interpela y la interpelan- interpretando a una madre. Una mujer desesperada, negadora, amorosa, mala, indigerible, terrible, graciosa, que buscará por todos los medios que ya no se burlen más de su hijo en la escuela.

Con diferentes matices, Aruzzi deberá bucear por ese mundo de sensaciones, pero antes de salir a escena y ponerse en la piel de La madre impalpable, la actriz recibió a la lanacion.com. y contó que uno de sus mayores miedos arriba del escenario es sentir que a la gente no le guste lo que hace.

"Siempre entro con miedo a que se paren y se vayan", dijo. Sin embargo, en el segundo año de esta obra que co-escribió junto a Mario Marino, sale más relajada porque viene escuchando las risas del otro lado y los aplausos de aprobación. Y además, porque en 2008 se alzo con el premio ACE a la mejor actriz de un espectáculo alternativo.

En su camarín está la infaltable peluca de su personaje, una plantita, maquillaje, el vestuario prolijamente colgado, planchado y listo para usar. Ella contó que no puede faltarle agua antes, durante y después de la función y que le gusta llegar temprano para relajarse junto con sus asistentes e irse metiendo de a poco en el personaje. Y remarcó, además, que es un factor fundamental la buena "onda" en esos momentos previos.

"Siempre piso al escenario con el pie derecho y me calzo primero el zapato derecho. Eso es de maníaca loca, pero siempre lo hice así", aseguró sobre sus cábalas antes de hacer la función.

No hay comentarios: